sábado, 23 de enero de 2010

Turbo Fruits - Echo Kid y Jemina Pearl - Breack It Up



Tras la desintegración de "Be Your Own Pet" en el 2008, Jonas Stein se vio en la necesidad de continuar dando guitarrazos, gritos y saltos en la vida, por lo que decidió fundar Turbo Fruits, un trió donde al igual que su anterior banda, exploran el "garage", el "punk" y ciertos destapes de "noise" sin exageraciones ni excentricidades. La formula aunque similar a los trabajos hechos con "Be Your Own Pet", resulta un trabajo más domado y menos ruidoso, con canciones de mayor estructura, trabajadas a conciencia y de mayor influencia al Rock N' Roll de antaño, no queriendo decir con ello, que "Echo Kid" sea un disco para nostálgicos o "revivals", es un LP con influencia fuerte, pero que no "suena a...”. En conclusión, en "Echo Kid" el tiempo se va deprisa, no disimula en voltear atrás y cada una de las canciones, aunque bajo la misma línea, suenan distintas y fáciles de escuchar e identificar.





Pero Stein no fue el único que continuo carrera posterior a "Be Your Own Pet", Jemina Pearl también edito al igual que Turbo Fruits, un LP en el 2009 de nombre "Break It Up", donde tropezamos también con la influencia del sonido punk que caracterizó a estos músico en un principio, aunque al igual que lo ocurrido con Stein, Pearl domestico y pulió (a mi parecer, en exceso), su sonido, creando un disco, que aunque bueno, se acerca más a un Punk-Pop (sin menospreciar el trabajo), que termino siendo todo un coctel de colaboraciones de gente importante como Iggy Pop, David Sitek y el mismísimo Thurston Moore, quien no solo colaboro en una canción, sino que también fue quien la firmo en su disquera independiente de nombre "Ecstatic Peace! Universal Motown".

Un par de LP's que se deben tener para darle intensidad al fin de semana, donde tal vez no termines rompiendo cosas y gritando de furia, pero sí son el pretexto perfecto para juntarte con amigos y chocar los tarros de cerveza espumosa. !!SALUD!!