viernes, 15 de mayo de 2009

Where The Wild Things Are?

Spike Jonze es, a mi gusto.. uno de los mejores directores contemporáneos que se tiene, es quien dio libertad artística a Charlie Kaufman para materializar sus guiones, en sus dos primeras películas (Being John Malcovich y Adaptation). Ahora, se arriesga tomando un libro infantil para transportarlo a la pantalla grande, el libro "Where the Wild Things Are".. cuento que narra las desventuras y aventuras de un pequeño, quien al ser enviado a su cuarto sin cenar (puts para castigo), imagina un mundo exótico y maravilloso donde habitan seres extraños, pero adorablemente mejor domesticados que cualquier "ser humano".
La historia tal vez suene trillada, lo interesante es ver como transforma Jonze este cuento en una película de su estilo, porque quien ha visto al menos una de sus películas, se dará cuenta que aunque temas "cotidianos", llega a hacernos sentir lo que los personajes hacen, creen y piensan. Por lo general (y eso gracias al buen Kaufman), dirige a personajes inadaptados e introvertidos, siempre con alguna especie de carencia emocional. Aunque se considera una película "infantil" siento que dara sorpresas a mas de un "adulto". Aunque su estreno se ha venido retrasando gracias a su casa productora (Warner), ya que la primera maqueta que mostró Jonze a los productores fue considerada por estos como "grotesca" e incluso, hicieron que volviera a filmar gran parte de la película, cosa que no agrado al joven director. El trailer se ve mágico, con unos exteriores con colores tenues, con cierto aire de esperanza y la canción de Arcade Fire (Wake Up) demasiado acertada para darle vida a las imagenes.

La película contará con el músico de cabecera de Jonze, Carter Burwell quien en esta ocasión se deja echar la mano de alguien a quien nunca imagine escucharla haciendo scores para películas y quien curiosamente fue novia de Spike, me refiero a la exoticamente hermosa Karen O (Yeah Yeah Yeahs), la película promete mucho y tengo muchas espectativas sobre este proyecto, incluso me atrevería a decir que Jonze seria el precursor de algo bueno con esta película, ya que otro de mis directores favoritos, Wes Anderson, se encuentra también en proceso de terminar una película basada en otro cuento infantil llamado "Fantastic Mr. Fox"


"Click en el link para ver el trailer"