jueves, 24 de septiembre de 2009

The Flaming Lips - Embryonic


Resulta extraño el escuchar el nuevo disco de The Flaming Lips, desde el titulo del álbum, hasta la experimentación sonora que se trajeron en él, el resultado final es un viaje espacial hacia la nada y con ansia extrema de llegar ahí, la banda se ve influenciada por muchísimas bandas recientes, así, podemos encontrar similitudes o referencias a Animal Collective, Panda Bear, o un sinfín de bandas “tribales”. El álbum, en cuanto a experimentación sonora quedo perfecto, incluso Wayne Coyne se escucha distinto para este, su vigésimo álbum de estudio.

El disco tiene el sonido característico de la banda en canciones como “Evil”, que aunque es lenta, es un viaje experimental que de repente me recuerda a unos Sunset Rubdown o a unos Grizzly Bear, las canciones “difíciles”, por así decirlo, serían “Convinced of the Hex”, “The Sparrow Looks Up at the Machine” o “Aquarius Sabotage”, que en veces me recuerda a Xiu Xiu. El disco tiene otro gran “plus”, está lleno de contribuciones extrañas, pero efectivas al final del día, dejándose ayudar por Thorsten Wörmann en “Gemini Syringes”, Karen O en “I Can Be a Frog”, aunque solo es en risas y MGMT en “Worm Mountain”, que segun yo, es de las mejores canciones del disco.

Aunque no termino de gustarme tanto, creo que es un buen disco, que se arriesga a un nuevo sonido, un tanto experimental e incluso ambiental, utilizando sus herramientas básicas, pero dejándose ayudar por nuevos colegas, que hacen un sonido distinto al acostumbrado. Para los que buscan un sonido similar al “At War with the Mystics”, se decepcionaran terriblemente, para los que buscan de algo nuevo, tal vez les dé una sorpresa.


Download