lunes, 5 de octubre de 2009

Do Make Say Think - The Other Truths


Después de él magnifico "You, you're a History In Rust", estos, mis canadienses consentidos regresan con un EP de cuatro canciones, cada una con una de las palabras del nombre de la banda. "Do" es la perfecta muestra de cómo se va construyendo una canción, incluso me atrevería a decir que es por esa simple canción que vale la pena bajar este disco, inicia con el arpegio de una guitarra que es seguida por los rasgueos de una segunda guitarra al mero estilo low-fi, apareciendo una batería a destiempo que va marcando las notas de manera entrecortada, visceralmente una deconstrucción musical, para después escuchar la base rítmica de un bajo que suena potente, sin parecer pretencioso, ésta canción con la cual se da apertura al disco, es sin duda una hermosura que vale la pena percibir con todos los sentidos atentos y aunque al final de la canción, a mi parecer se debrayaron un poco, queda justificado todo después de volver a escucharla.

"Make" es el lado más "jazz" de la banda, con esa batería que va marcando al teclado, es sin duda una muestra del buen post-rock que esta banda hace y que no suena aburrido, sino todo lo contrario. Con "Say" recuerda por momentos a unos Explosions In The Sky, aunque a mi parecer, estos han dejado por encima ya, a muchas bandas de post-rock, porque realmente experimentan con sonidos, melodías y sentimientos.

"Think" es excelente para despedir el disco, es una canción folk extremadamente melancólica que llora sola, solloza con sentimiento abierto y es amable al oido.


Download