lunes, 21 de septiembre de 2009

Casiotone For The Painfully Alone - Advance Base Battery Life


Siendo este, un disco de canciones “raras” y “lados B” de Casiotone for the Painfully Alone; proyecto solista, de música electrónica de Owen Ashworth, que desde hace ya diez años atrás, viene trayéndonos buenos discos, rudimentarios para el género, pero que esa misma manufactura básica, es la que les ese aire único, a diferencia de otros proyectos similares, como The Postal Service.

Las canciones parecieran escritas por un pequeño niño de primaria, planteándonos problemas comunes y corrientes que nos pueden pasar a cualquiera, con fantasías y alegorías hechas realidad, como cuentos cortos con moralejas ambiguas. El disco cuenta con unas cuantas colaboraciones, como en el track: “Old Panda Days”, donde presta voces Nick Krgovich de No Kids, o en “Hot Boyz” que presta su voz Dear Nora, o el cover de “Born In The U.S.A.” de Bruce Springsteen.
El disco raya entre el pop, con low-fi y electrónica, incluso existe una rareza con sentimiento folk, como es el caso de “It's A Crime”. Para las personas que no conozcan a este nuevo genio, este es un buen disco para adentrarse a su universo de sonidos dulces, letras agrias y voces genuinas y no trabajadas. Es el disco perfecto para los inadaptados, para los que están, pero no entiende, para los que sienten, pero no lloran, para los que caminan sin parar y sufren de insomnio, los que odian el café, pero disfrutan de la cafeína, sin tomar coca-cola.


Download