martes, 25 de agosto de 2009

Idiot Pilot - Wolves


Desde Bellingham, Washington, US., llega un dúo formado por Michael Harris y Daniel Anderson, que mezclan la electrónica, el post-hardcore, el alternativo e incluso ciertos toques de emo, de manera elegante, entregándonos este su segundo disco, editado en el 2007, que tiene por título “Wolves”, producido por Mark Hoppus (Blink 182) y Ross Robinson. El disco, en comparación con su primer material [Strange We Should Meet Here], suena más potente, con mayor uso de guitarras distorsionadas, con mayor actitud y no tan electrónico, aunque siguen respetando esa alma electrónica que los dio a conocer en su momento.

El disco es elegantemente agresivo, potente y con un sinfín de melodías que hacen agradable al oído el material. De repente suenan a unos Deftones con riffs de guitarra de lo más metaleros, y la voz rememora a un Mathew Bellamy de Muse, como en “Good Luck” o “Red Museum”, aunque también suenan a ese emo al estilo Emery en canciones como “In Record Shape”. Aun cuando son un dúo joven, que no pasan de 25 años, ya han participado con bandas como Deftones, con quienes colaboraron en un disco de rarezas y lados B de esta banda.

La música esta elegantemente ejecutada, es redondo y coherente, tiene esas potentes guitarras cuando debe tenerlas, tiene esos toques de electrónica en canciones relajadas y unas voces de lo más cuidadas en la producción final. El disco cuenta con colaboraciones de Chris Pennie y Travis Baker en la batería, lo cual lo hace más orgánico que el primer disco.


Download

Deerhoof - Apple O'


Proveniente de Tokio, pero radicada en San Francisco, CA., Satomi Matsuzaki es quien da voz y esquizofrenia a este proyecto experimental de noise, con tintes de punk, acompañada por Greg Saunier y John Dieterich, quienes juntos hicieron de este disco, una experiencia sonora de instrumentos perfectamente ejecutados, lo cual se escucha e incluso te llegas a perder con ese sonido de maquinaria trabajando en fabrica.

La música es disonante, en ocasiones confusa y cuadrada, las guitarras son sucias y distorsionadas, aunque con mucha melodía en cada nota, la voz de Satomi en ocasiones recuerda a Kazu Makino de los Blonde Redhead y a esa fantasiosa caricatura de Cartoon Network llamada Puffy AmiYumi. Este, es su quinto disco de estudio, editado en el 2003 y es en este cuando la banda forma un sonido propio, tanto en su instrumentación, como en la vocalización de Satomi, quien con sus alaridos extraños y melódicos, forma un sonido que si bien rememora a Kazu Makino, la música de Deerhoof resulta más enferma y no tan “amable”, utilizando en esta ocasión el término “amable”, para denominar a la música de Blonde Redhead años luz, más depresiva que la música de esta banda. Este disco es en absoluto irreverente, incluso las canciones “relajadas”, resultan en exceso experimentales, escuchándose como el preámbulo de un caos en proceso y muy bien orquestado.

El disco aun cuando se escucha experimental, no resulta pretencioso o fanfarrón, suena a algo que hicieron porqué les parecía que sonaba “bonito”, más no por querer sonar muy “locos”. Si no conocen a esta banda, esté a mi parecer es una perfecta demo, de lo que esta banda sabe hacer, en su haber, cuentan con diez discos de estudio y cuatro EP’s.


Download