domingo, 27 de septiembre de 2009

This Town Need Guns - Animals


Después de varios Ep's, This Town Need Guns se arriesga a editar su "primer" disco de larga duración, bajo la disquera inglesa Big Scary Monsters Recording Company, país del cual son originarios, el resultado final es "Animals", un disco temático, que a la primera escucha, se aprecian los mismos elementos que se escucharon tanto en el "Cats and Cats and Cats Split", así como en el "Back Catalogue"; es decir, guitarras agiles con cierto delay, riffs limpios y con esos destiempos que de repente saben a un "math rock" y esa dulce voz de Stuart Smith, que ha venido patentado a lo largo de cada EP. Sin embargo, si existe una notable evolución musical en sus canciones, utilizando en tracks como "Elk" instrumentos de viento, como trompetas, que le dan otro sonido a su música. La banda bien podría se encasillada en un sin fin de géneros, que van desde el Emo, el Math Rock, e incluso un elegante Post-Hardcore, con influencias que se hacen evidentes al escucharlos, de bandas como Owls, American Football, Owen o Dallas Green [Alexisonfire], entre otras.

Como dije, es un disco temático de acuerdo a su nombre, haciendo referencia en cada uno de sus tracks, a animales, algunos comunes y otros un poco menos convencionales, abriendo con "Chinchilla", y siguiendo con canciones que emocionan por la agilidad de sus guitarras y el sentimiento de la voz de Smith, con títulos que van desde "Lemur", "Panda", "Dog", "Zebra", la breve "Quetzal".

Es un disco para escuchar, que sabe si, tal vez si, a Emo, pero que resulta al final del día, un Emo bien elaborado, no tan "emocional" y mejor pensado
, hecho con mente fría y mucha honestidad.



Download