lunes, 10 de agosto de 2009

The Polar Dream - The Polar Dream EP


Nuevamente desde Guadalajara, una banda que nos enseña que México no está peleado con ningún género musical y que si bien, pueden existir "artistas" tales como Paulina Rubio, Camila, Jesse y Joy, Motel y un sin fin de cosas Pop, también existen en México miles de géneros musicales. Austin Tv tal vez no fueron los precursores en este género en México, sin embargo, si fueron quienes lo supieron comercializar haciendo bien su trabajo, haciéndose en primer lugar una especie de mito urbano, que pasaba de boca en boca, hasta llegar a ser la banda en vías de consagración que es, el Post Rock aunque a veces suele ser un genero "tedioso" por la duración de ciertas canciones, es también una música que de vez en vez es necesaria escuchar en alguna etapa de nuestros días caóticos.

The Polar Dream es una banda instrumental (me gusta más ese término que el de "Post-Rock"), con influencias de Sigur Rós, Explosions In the Sky, Mogwai y un sin fin de etcéteras. Son, tal vez similares a todas estas bandas mencionadas, sin embargo, manejan un instrumento el cual, siento es el característico de ellos, el cual les da otro aire melancólico, un acordeón es el instrumento que los diferencia de todas las demás bandas.

Su música es invernal, es melancólica y ambiental, es perfecta para relajarse después del caos, después del estrés o de una semana no muy buena, sus instrumentos son orgánicos y vividos, son naturales, no ocupan muchos pro-tools, aunque tal vez por ser un EP fue la intención. Son una banda interesante, que su base rítmica esta en el órgano, incluso eso les da también cierto carácter a que no suene del todo a el clásico Post-Rock, las guitarras aunque forman parte integrante de la música, es meramente un instrumento efímero, más no es EL instrumento "oficial" de su sonido. Algunos escuchan discos de delfines o de olas del océano para relajarse (lo vi contigo en una película hahaha), creo que escuchar a The Polar Dream, podría ser también un buen estímulo.


Descargalo