jueves, 8 de octubre de 2009

The Raveonettes - In And Out Of Control



"Your addiction and you are in love.
Night star crossed, I wait my turn
And every time you overdose I rush to intensive care
Another sad eye stare before you disappear
If this is the last dance, this is the last dance
Then save it for me baby"

Apenas hace un par de días, salió este, el hasta ahora último disco de esta banda danesa, que con ya su buen numero de LP's, algunos buenos y otros bajos de intensidad, pretenden volver a su característico sonido, dejando un poco el lado amable y "pop" que venían haciendo en sus dos trabajos anteriores. Me parece que les está pasando lo mismo que sucedía con placebo, empiezan a sonar repetitivos, y aunque no experimentan demasiado en su sonido, si se escucha cierta evolución en la música, tenue, pero evolución al fin y al cabo.

El disco, es amable, disfrutable y aunque si manejan cierta saturación de guitarras, no llegan a ser tan chillantes o estruendosos como en sus principios, se podría decir que han domesticado sus efectos Boss. El primer sencillo del disco es "Last Dance", un ejemplo de ese sonido dulce que nos traen y que se les agradece en estos momentos raros y difíciles en la vida de todos, incluso de repente pareciera que abarcaran un sonido "twee-pop" de manera traviesa y juguetona, las voces (hombre/mujer) son matizadas de manera sublime lo que hace que las melodías luzcan a la perfección.
Es un buen disco que me recuerda más al sonido logrado en el "Chain Gang of Love", que al "Lust, Lust, Lust", vale la pena escucharlo con detenimiento y disfrutarlo
.


Download