miércoles, 23 de septiembre de 2009

The Hours - See The Light


Antony Genn y Martin Slattery, formaron en el 2004 The Hours, banda que rememora en su plenitud el sonido indie ingles, que bandas como The Smiths, Pulp, Stone Roses, The Charlatans o recientemente los Morning Runners dejaron en el camino años atrás. Glenn quien formaba parte de de Pulp en los teclados y Slattery, quien había trabajado como músico con Joe Strummer anteriormente, son músicos maduros que saben a lo que quieren sonar y no intentan experimentar con nuevas tendencias.

El sonido es básico, sin mucha pretensión, que se nota al no utilizar arreglos sofisticados de cuerdas, es un sonido orgánico que suena a banda en directo. La voz de repente recuerda a un Jarvis Cocker en sus mejores momentos, o a un Ian Brown en sus épocas de Stone Roses. Si te gustan las bandas que se mencionaron y eres amante del sonido indie ingles tipo Maniac Street Preachers, Doves, Keane y un sinfín de bandas inglesas, encontraras interesante el sonido de The Hours.
Canciones destacadas: "Big Black Hole", "Come On", la hermosisima "The Girl Who Had The World At Her Feet" o la larguisima pero sublime "See The Light" que a veces me recuerda a UNKLE.


Download