martes, 22 de septiembre de 2009

Silversun Pickups - Discography


Con dos discos de estudio, y un EP de siete canciones, Silversun Pickups deja de ser la banda "indie" que pretendía formar carrera, para convertirse en una banda solida, con un sonido único, que si bien, tiene un sin fin de influencias, se aparta por completo y crean su propio sonido, con la voz inconfundible de Brian Aubert, quien de vez en vez suena desgarrador y otras tantas, suena demasiado dulce y femenino o la batería de Christopher Guanlao que ya es única, o los excesivos sonidos de overdrive y fuzz que ocupa Aubert en su guitarra, junto con el teclado de Joe Lester. Son sin lugar a duda una banda que ha venido madurando en cada uno de los discos que vienen haciendo desde el 2003, que editaron el EP "Pikul", con seis canciones y un bonus track, que recordaban al mejor "alternativo" de principios de la década pasada, de bandas como the smashing pumkins, con voces que rememoran al mejor "grunge", que van de dulces a desgarradoras, como "Kissing Families" o "Comeback Kid", dándole oportunidad de participar también en las voces a Nikki Monninger en "Creation Lake".



Download

En el "Carnavas" del 2006, la banda vuelve con su sonido característico de guitarras distorsionadas y voces cambiantes, pero en esta ocasión son creadores de ambientes que destilan shoegaze, mismo ambiente que resulta tanto por los efectos de guitarra, como por el teclado de Lester. Este disco es el que los catapulta por "Lazy Eye", canción que sonó por todas partes, le siguió "Well Thought Out Twinkles", que tiene uno de los mejores riffs de guitarra que eh escuchado y digno para formar parte del "Guitar Heroe". Otra joyita de este disco es la canción con la que cierran "Common Reactor", que es una especie de tributo a My Bloody Valentine de lo más hermoso, un feedback que enamora a los amantes de este sonido.


Download

En el 2009 editan el "Swoon", con el primer sencillo "Panic Switch" dan otro de los mejores riffs de guitarra que recuerdan al mejor "alternativo" de principios de los 90's. El disco cuenta con buenas canciones como: "There's No Secrets This Year", "Substitution" o "The Royal We".



Download

Larga vida a Silversun Pickups; es de esas bandas que les auguro un buen futuro, al menos más largo que muchas banditas del estilo de Kings of Leon, que explotan al momento, pero con el paso del tiempo, nadie las recuerda.