jueves, 15 de octubre de 2009

Super Extra Bonus Party - Night Horses


Una banda de Kildare, Irlanda que demuestra que la música electrónica no debe ser meramente música hecha por computadoras o samples redondos, es una banda que hace sonidos electrónicos con instrumentos básicos como guitarras, bajo, trompetas, baterías, que si bien, se ayudan de sintetizadores, cajas de ritmos y samples, estas son herramientas de ayuda, mas no instrumentos básicos.

"Night Horses" no podría ser considerado "redondo", porque no termina como inicia, es un disco con una infinidad de sonidos y texturas que a mi parecer, la responsabilidad recae en las colaboraciones que se tuvieron para esté, y esto se dice con el mejor de los elogios para la banda, ya que cada track pareciera hecho por una banda distinta, sin embargo, tienen ese sello distintivo. El disco tiene cierta influencia a The Go! Team, incluso, el track con que abre [Super Team Go!] "Night Horses" es una especie de oda o tributo a esta banda. Las canciones destacables a mi parecer: "Radar", con la colaboración de Cadence Weapon, quien le da un aire de Trip Hop que me recuerda de vez en cuando a Tricky. "Night Horses" es junto con "Super Team Go!" unas joyas instrumentales que valen la pena prestarles atención y ver la lenta construcción de cada una de las canciones. El dúo compatriota de la banda Heathers le da ese aire amable e incluso pop a la banda en "Comets" el cual se pierde al siguiente track [Eamonn] con MayKay quien juega a ser Bjork en una banda de Punk. Una rareza del álbum también resulta "Sonora", un track de lo más experimental tanto en música, como en voz que me hace recordar a Jimmy Tamborello en cualquiera de sus tantas vertientes [Figurine, James Figurine, The Postal Service, Dntel], una especie de indietronic acústico.

Es sin duda alguna, un LP polarizado que demuestra los distintos gustos musicales de cada uno de sus integrantes que, al final del día, cual gelatina de mosaicos, cuaja y sabe a distintos sabores.

Download