viernes, 17 de julio de 2009

(500) Days of Summer OST


Tracklist

1. Mychael Danna And Rob Simonsen - "A Story Of Boy Meets Girl"
2. Regina Spektor - "Us"
3. The Smiths - "There Is A Light That Never Goes Out"
4. Black Lips - "Bad Kids"
5. The Smiths - "Please, Please, Please Let Me Get What I Want"
6. Doves - "There Goes The Fear"
7. Hall & Oates - "You Make My Dreams"
8. The Temper Trap - "Sweet Disposition"
9. Carla Bruni - "Quelqu'un M'a Dit"
10. Feist - "Mushaboom"
11. Regina Spektor - "Hero"
12. Simon & Garfunkel - "Bookends"
13. Wolfmother - "Vagabond"
14. Mumm-Ra - "She's Got You High"
15. Meaghan Smith - "Here Comes Your Man"
16. She & Him - "Please, Please, Please Let Me Get What I Want"


Ya que antoje la película (o más bien, me antoje la película), pues de mientras escuchar el Soundtrack que está demasiado variado, aunque si lleva una línea, no es un disco común, buenísima la canción que tomaron de The Smiths y el cover de "Here Comes You Man" que hace Meaghan Smith de los Pixies, esta coqueto, el de She & Him, en mi opinión pasa sin pena ni gloria.

Un buen disquito que abre más mi apetito por ver la película.

Download

(500) Days of Summer (Trailer)



Una de las pocas películas que logró llamar la atención en el último festival de Sundance, el pasado mes de Enero, fue precisamente esta comedia (anti)romántica, la cual se me antoja mucho desde el momento mismo que vi el tráiler, aunque debo confesar que en primera instancia fue por Zooey Deschanel, que logro cautivarme, después investigue y resulta ser la opera prima de Marc Webb, director de un sin fin de muy buenos videos musicales, que si bien no tienen un sello aún distintivo, se aprecia que tiene buenas bases, con mucha tendencia e influencia a planos obscuros, tipo David Fincher.

La película lleva por nombre "(500) Days of Summer" y no precisamente sobre la temporada (summer-verano), es la premisa de la película, sino por "Summer", papel que interpreta Zooey Deschanel quien pierde interés y esperanza en eso llamado "AMOR", convirtiéndose en una persona interesada meramente en relaciones superficiales y sin sustancia, hasta ahí, todo suena aburrido... Sin embargo, "Tom", papel interpretado por Joseph Gordon-Levitt (chico que vimos crecer como un extraterrestre adolescente en aquella serie cómica de "3rd Rock from the Sun"), se enamora perdidamente de "Summer", pasando 500 felices días con ella, sin embargo, un buen día ella decide no continuar con la relación, encontrándose aquí la complejidad de la historia. La historia es contada por un narrador, de acuerdo al Tráiler que aquí verán y todo inicia por el gusto a The Smiths.

Por el tráiler y fotos de la película, me recuerda mucho a "Garden State", "Juno", "Feast Of Love" y ese sin fin de comedias románticas de corte "indie" que a veces les salen tan bien a los gringos y se les agradece. El soundtrack es muy bueno, está muy variado, con temas que van desde Regina Spektor, los antes mencionados The Smiths, She & Him, Hall & Oats, Simon & Garfunkel, Feist, etc. Es una buena selección de canciones.

Lo cierto es, que la película no promete mucho, no te deja con altas expectativas, lo cual siento que es lo bueno, porque así disfrutas más la película y no estás en la espera de esa escena que te tomará por sorpresa. El estreno en México es incierto, lo cual me disgusta, pero lo que sí es cierto es, que en Estados Unidos la tiene difícil, fue estrenada el día de ayer-hoy, y digo que la tiene difícil, porque todos sabemos que el cine en verano es exclusivo de películas taquilleras estilo "Transformers", "G.I. Joe", "Wolverine" o genialidades como esas.

Por eso yo decía, que mejor la espero en DVD, seguro traerá material extra interesante