jueves, 25 de junio de 2009

Beirut - Live at the Music Hall of Williamsburg

Un chico texano de 22 años (Zach Condon), multi-instrumentista, es quien dirige esta gran orquesta, colectivo, hibrido o experimento música que lo ha llevado a varios escenarios importantes y ser respetado mundialmente incluso por personas que no tienen nada que ver con su música. Beirut es el nombre de este instrumento de escape que utiliza este chico, quien con ya más de un par de discos de larga duración y unos cuantos EP’s, lanza este “LIVE”, grabado en el Salón de la Música del Williamsburg, en Brooklyn, NY. Donde nos da un recorrido por sus más intimas canciones de sus tres primeros discos (Gulag Orkestar, The Flying Club Cup y el recién March of the Zapotec/Realpeople Holland), asi como por rarezas previamente grabadas para discos recopilatorios como el “Dark was the Night”, que fue un disco a beneficio de enfermos de VIH.
El disco es demasiado folclórico e incluso alegórico, llevándonos de la mano a distintos lugares del mundo tan solo con música, transportándonos a la Península Balcánica al Sureste de Europa, con canciones de toque croata, donde te sientes casi, casi un refugiado en Kosovo, o canciones con ese acordeón tan francés, que imaginas tomando un café frente a la Torre Eiffel, pero eso no solo se trata de música Europea, el Señor Condon también utiliza el folclor mexicano con unas trompetas muy al característico sonido “Mariachi”, dejando también entrever un sonido de “Pasodoble” donde te sientes parte en una fiesta brava. Este disco reafirma la doctrina que el Sr. Condon nos viene enseñando desde sus primeros EP’s, y es, que es un melómano con un oído tan abierto como su inspiración, si aun no conoces los trabajos de Beirut, creo que este “LIVE” puede ser un perfecto “intro” al trabajo de este grande de la música folclórica contemporánea.
A la presentación le faltaron canciones claves de sus discos, como “NANTES”, “IN THE MAUSOLUEM”, “GUYAMAS SONORA”, “ELEPHANT GUN”, “A SUNDAY SMILE” y “TRANSATLANTIQUE”. Pero como dije, si no conoces este proyecto, este disco es un perfecto canapé para entrar al mundo que te muestra Beirut. Excelente cierre con el cover de “Brazil”. Un disco indispensable para aquel que guste de la MUSICA.
Download