martes, 4 de agosto de 2009

TE AMO YAHELL CIENFUEGOS

Hace mucho tiempo empezamos algo y hace mucho tiempo, por MIS errores lo terminamos. Tu una vez me enseñaste que "atrás ni para tomar impulso", y lo aprendí, pero también un día mi abuelita me dijo, "cuando ames algo, lucha hasta el final por ello" y es lo que estoy haciendo. Quiero que sepas que TE AMO, como a nadie nunca eh amado, te veo, como a nadie nunca eh visto, te protejo, como a nadie más eh protegido y que solo tú eres esa mujer con quien quiero terminar mi poca o mucha vida que tengo, es contigo con quien veo mis logros y derrotas, es contigo con quien veo ese futuro, es contigo con quien veo a Matilda y a Nicolás, eres (y no me da miedo decirlo y aceptarlo), EL AMOR DE MI VIDA.
Gracias por ser parte de mi mundo, gracias por conocerte y por esas miradas mágicas que me das de vez en vez


Lissa - Pretty Noises


Hace apenas la semana pasada descubrí a esta banda, gracias (nuevamente gracias) al universo del Myspace, di con su disco, lo baje y me hicieron "perdonar" por unos minutos al post-rock, genero que si bien, me gusta mucho, porque me hace sentir demasiadas cosas, pero si llego el punto en que me sentí saturado de escuchar tanto, porque aunque es un género muy noble, se me hace demasiado pretencioso, o al menos en ciertas bandas. Continuando con esta banda originaria de Puebla, me hicieron darle la oportunidad al género, me atreví a escuchar el disco, meramente por la portada del disco, la cual se me hizo sencilla, minimalista y porque no decirlo, bonita. El nombre del disco (Pretty Noises) hace honor al sonido que manejan en él, guitarras saturadas de distorsión, ciertos riffs marcados, baterías bien estructuradas y ejecutadas, pero con voces que hacen más fluida la música, haciendo que estos coros sean parte de las melodías.

El disco abre con una "Expedición a las Estrellas", que si bien, muchos podrán decir al escuchar las primeras notas e incluso escuchando los samples utilizados, que no son más que otra banda queriendo sonar a Austin Tv, pero por ahí aparecen unas voces que le dan cierto aire melancólico al ambiente, quiero creer que son una banda joven, es decir, con gente menor de 25 años, lo cual hace que el sonido sea tan "emotivo", sin llegar al "emo", se escuchan muchas las influencias en esta primera canción, evidentemente una de ellas, Austin Tv, pero me atrevería a decir, que ellos van más allá, con bandas como Explosions In the Sky, Godspeed Back, Mono, e incluso unos Sigur Rós. "Mi Mundo es Mejor" sigue la misma línea de la antecesora, pero esta en un tono meramente instrumental, aunque no por ello menos ágil, sino todo lo contrario, utilizando una batería con toques de new wave que le dan cierta frescura y ligereza al momento de escucharla.

"Un millón de Años" inicia con una batería marcando cual banda de guerra, y acompañada de unas guitarras sublimes, un bajo sencillo pero justificadamente amable, las voces pueden resulta un poco "emo", pero no me imaginaria estas canciones con una voz, tal vez un tanto más "rasposa" o "cruda", por ello, puedo sentir que hasta cierto punto, resulta embonar a la perfección con la música. "Midnight Ballet" es dulce, inicia con un sonido de "cajita musical" tan amable como estudiado, es una canción que me recuerda mucho a American Football, a Dashboard Confessional, con voces amables, letras sencillas y ese distintivo del genero que es el ir subiendo de escalas a escalas hasta provocar una explosión sonora, acompañada radicalmente de un feedback. "Mi Amigo el Reno" es tranquila, refrescante, emotiva y se agradece como escucha el toparse con canciones así. A partir de las primeras notas de este EP uno se da cuenta que ellos no quieren hablar de la tristeza como un mal habito, sino como una bella compañera que esta de vez en vez con nosotros, utilizando alegorías fantásticas, como en "El Balcón de la Princesa". En "Colours" vuelven con esos intros dulces al estilo "Midnight Ballet" que se detienen después de cierto punto para ser acompañados de una batería sencilla y no por eso menospreciada, sino todo lo contrario.

El disco suena bien, dura lo que debe durar y eso es en parte el curioso dato que me hizo voltear a verlos, que no son la clásica banda de post-rock con canciones de siete u ocho minutos, que vuelvo a lo mismo, en directo lo disfruto, porque estoy viendo la ejecución de los músicos y el sentimiento que les evoca el tocar, pero ese sentimiento es difícil transmitirlo en estudio, y aunque hay excepciones, resulta difícil transmitir lo mismo en directo que en estudio. El disco es agradable, es sencillo, amable y bien intencionado, así como muy bien producido y ejecutado. Ellos no son una banda más de México, pero si existen por desgracia dos tipos de bandas, las que trabajan mucho en su mercadotecnia y son las que logran sobresalir, es decir, las que vemos en MTV aunque sea fugazmente y las bandas que tienen talento y que son conocidas de boca en boca, sin lugar a duda opino que Lissa es de la segunda clase de bandas, aunque no dudo que trabajen también duro en su mercadotecnia. Mucha suerte para ellos y ojala sigan haciendo las cosas como hasta ahora.


Descargalo