miércoles, 26 de agosto de 2009

Various - Folk Off - New Folk And Psychedelia From The British Isles And North America


Folk Off es un disco recopilatorio, que se divide en dos discos, en el primero, se escuchan bandas y cantantes ingleses, como Tunng quienes aportan con su cover de "Pioneers" de Bloc Party o los exquisitos North Sea Radio Orchestra, quienes de manera magistral dan una pieza de lo que es una excelente canción folk completamente instrumental, una obra de arte que solo por esa canción, merece ser escuchado este disco.

En el lado americano, encontramos bandas y artistas como Micah P Hinson, Dr. Dog, Au Revoir Simone, Sufjan Stevens, Animal Collective, entre otros, este segundo disco es un poco menos ortodoxo que el primero, se arriesga más, mostrando un sonido folk, pero con arreglos experimentales, dejandose escuchar elementos o herramientas no basicas del folk, lo cual le da otro aire.

Los discos son buenos, tienen muy buenas canciones dignas de cualquier soundtrack de serie americana tipo The OC o Gray's Anatomy, y tambien se encuentran joyitas que te muestran a artistas que vale la pena seguir escuchando.

Download