lunes, 14 de septiembre de 2009

Shapes & Sizes - Split Lips, Winning Hips, A Shiner


I cut my finger on a knife
It hurt me bad
It hurt me bad
I sucked my finger turned it white
and now I know what pain's inside
The taste in my mouth

Una dulce voz, un pop melódico de guitarras, un "noise" agridulce y un contradictorio estado de ánimo entre canción y canción; es lo que Shapes & Sizes manejan de manera sutil. Originarios de ese país que le ha dado el respiro y frescura que la música necesitaba (Canadá), y descubiertos por el mismísimo Sufjan Stevens quien los firmo en su discográfica "Asthmatic Kitty", editando a la fecha dos discos, el primero de nombre "Shapes & Sizes" y esté, editado por allá del 2007.

El disco maneja muchas guitarras alucinantes y bien cuidadas, que parecieran dialogar abiertamente con la dulce voz de Caila Thompson-Hannant, que de vez en cuando suena hipnótica. El disco puede ser considerado como pop, con un sin fin sonidos e influencias, que van desde el noise, twee pop, shoegaze, country, jazz, folk, electrónica, rock, incluso cierto sonido samba ("Victory In War") pero la base de las canciones es completamente pop. La producción del disco es completamente impecable, las guitarras suenan únicas y no tienen denotación con ningún otra banda actual o antigua; las voces manejan un sin fin de matices que de repente no distingues si lo que escuchas es voz o guitarra, la segunda voz de la banda (
Rory Seydel), le da otro estado de ánimo a las canciones.

Los primeros tres tracks ("Alone/Alive", "Head Movin" y "Geese"), manejan un estado de ánimo alegre e incluso irreverente, llegando a "The Taste In My Mouth", por mucho, mi canción favorita del disco, aunque este es tan cambiable, que tendría que decir que, de las calmadas, es mi favorita, o la experimental pop "Highlife (I Had Been Duped)" que suena tan loca, que pareciera hecha entre Bjork y The Dirty Projectors. Si tendría que expresar a Shapes & Sizes, diría que es una banda pop en constante experimentación sonora, con tantas influencias que se dan el gusto de jugar con las melodías y estados de ánimo.


Download