miércoles, 19 de agosto de 2009

Rockafeller - Pasajeros ep

El sonido instrumental del post rock, nuevamente llega a este blog, ahora de la mano de una banda de la Ciudad de Puebla, llamados Rockafeller, son cuatro tipos que están haciendo las cosas muy bien, que incluso han estado tocando con bandas que ya he mencionado aquí, como Lissa. Su música es completamente ambiental, de momentos áspera, de momentos depresiva, de momentos explosiva, y es una fusión de sonidos que diferencian a estos de muchas bandas no solo mexicanas del genero, sino extranjeras, aunque su base, definitivamente es el post rock, de repente puede uno percibir un bajo con base funky, unos riffs de metal, unos efectos propios del progresivo, o unos destiempos al mero estilo math rock, es sin duda, una banda que se ve que le pone alma a su música, lo cual se siente al escuchar este EP de cinco canciones, que te van llevando de la mano a un mundo donde las endorfinas chocan con la adrenalina, donde lo mundano se vuelve divino y la tristeza se vuelve en melodía.

La producción es muy limpia, el sonido es perfecto y muy bien cuidado, cada instrumento suena como debe sonar, ningún instrumento sobresale más que él otro, aunque soy un fiel creyente que el post rock, es un género de armonías de guitarra, el Ep suena agradable, de momentos melancólicos, pero es en esa misma canción, cuando la melancolía se vuelve en fuerza, para después dejarnos esperanza. Sus influencias no son necesarias preguntarlas, se escuchan y se sienten en cada nota que suena en este EP; una de las canciones que me encanta (sobre todo por ese maravilloso destiempo a los primeros minutos), es "Carolus", en serio una canción mágica.

Hasta donde sé por su myspace, se encuentran en una especie de receso como banda, aunque cada uno de los integrantes se encuentran trabajando independientemente en proyectos alternos. Espero pronto poder escuchar más de esta banda que realmente, sin voz, tiene mucho que contarnos. Si tuviera que definir la música de este EP y de Rockafeller, tendría que decir que "Esperanzadora" sería el término.


Descargalo