miércoles, 30 de septiembre de 2009

White Rabbits - It's Frightening


Aunque residen en Brooklyn, NY, son originarios de Columbia, Missouri, con un sonido que va desde el indie pop (te suenan Cold War Kids), un cierto brit pop (de veces), un post-punk (al mero estilo Maxïmo Park), o hasta un cierto indie folk (tipo Rogue Wave), esta banda regresa con segundo un disco de larga duración y tras el exito con esa épica canción "The Plot" que aun ahora me prende después de un par de años. El disco es efectivo, es ágil y se desenvuelve de manera cuasi sutil, las voces tanto de Alexander Even, Stephen Patterson y Gregory Roberts, son más tranquilos y no tan trabajados, como en "Fort Nightly".

Las influencias para este disco, a mi parecer son (en las guitarras) de Radiohead, se nota cierta influencia de Jonny Greenwood en canciones como la que abre el disco "Percussion Gun", o en la experimental "Lionesse". Este se me hace un disco mas orgánico, en comparación con su antecesor, pero no por ello, debe desestimarse, sino todo lo contrario, aunque la banda no se atreve a mucho, las experimentaciones que manejan en este disco son agradecidas y escuchadas con gusto.

Esta es una banda que debe ser tomada en cuenta y seguir sus pasos, porque soy fiel creyente en ellos, y aunque hasta ahora no me han sorprendido con una majestuosa producción, siento que van en el camino que llevaba Radiohead cuando "The Bends" y recuerden que después de este, le siguió el "OK Computer".




Download