jueves, 17 de septiembre de 2009

Japandroids - Post-Nothing


El dúo formado por Brian King [científico] y David Prowse [antropólogo], es sin duda un dúo fuera de lo común, con sonidos básicos e instrumentos de igual manera (guitarra y batería), que utilizan para simplemente crear un excelente "noise-pop", con el entusiasmo punk y de vez en vez, algo de low-fi y un garage "domesticado". Originarios del país (Canadá) que les está demostrando a los americanos como hacer buena música e influenciados evidentemente (tanto en el número de integrantes de la banda, como en la música), por Death From Above 1979.

Con un par de EP's del 2007 y 2008, lanzan este año su primer larga duración llamado "Post-Nothing", con ocho tracks saturados de distorsión, feed-backs, fuzzers y overdrivers, pero con tanta melodía que hacen amable el disco, con un juego de voces entre King y Prowse, quienes comparten el cargo de vocales y lo hacen perfecta y efectivamente sucio, ya que embonan al estilo garage de la música.

Considerados como "lo mejor de la nueva música" por paginas especializadas, pero bueno, podría decirles lo que dice la Pitchfork, pero honestamente, me cagan sus reseñas tan pretenciosas, queriéndonos meter a bandas raras y vendiéndonosla como "LA" banda a seguir, sin embargo, con Japandroids, creo estar de acuerdo con ellos, puedo decir que valen la pena. Si les ha parecido interesante el sonido "rupestre" de No Age, creo que encontraran en Post-Nothing un buen consuelo para la espera de algo nuevo de estos, después del su EP [Losing Feeling EP], el cual a mi me quedo a deber.

Canciones ampliamente recomendables del disco: "Young Hearts Spark Fire", que suena tan ágil y juvenil, "The Boys Are Leaving Town", una excelente presentación al sonido del disco, "Crazy/Forever", "Sovereignty" y "I Quit Girls" que enamora con esa guitarra empapada en un fuzz sonando a taladro perforando metal. El disco es sencillo, básico, dura aproximadamente treinta y cinco minutos y es preciso, con canciones como suelen ser en el punk, con verso y coro, y a veces con un puente por ahí, pero sin sonar pretencioso.


Download