miércoles, 12 de agosto de 2009

Los Re# - Todos Somos Emo en Eb


Bul, es un productor prolífico de un sin fin de bandas independientes mexicanas, con apenas 28 años y residente en la ciudad de Monterrey, es un tipo sensible, honesto y con un sin fin de sonidos en sus discos, que van desde la electrónica, slowcore, pop, lo-fi, rock e incluso el hip hop. Durante esos lapsos de productor, decidió empezar un proyecto "solista", al que llamó Los Re#, proyecto el cual a primera escucha, uno recuerda demasiada similitud al sonido Gibbard//Tamborello de The Postal Service, incluso él los menciona como una influencia marcada en su música. Allá por el 2006, participó en el "Rockampeonato Telcel", en el cual resultó finalista. Su música, realmente es un caleidoscopio sonoro demasiado interesante, que resulta agradable al oído, tiene algo para todos, tiene canciones experimentales, canciones electrónicas, canciones folks, canciones rockers con tintes de electrónica o incluso a shoegaze, tiene rolas cantadas por colaboradores en voz femenina e incluso rolas con acento a hip hop.

El disco, irónicamente es llamado "Todos Somos Emo en Eb" y abre con "Dos Días de Distancia", canción muy al estilo The Postal Service en "The District Sleeps Alone Tonight", con un sintetizador tenue y una voz casi susurrante, que lentamente nos va contando una historia de alejamiento y de ese sentimiento de pérdida. "Ven a Mi" es una canción electrónica, muy al estilo Depeche Mode, con un intro de gemidos de mujer, que acompañados de la letra, uno entiende el titulo de la canción, es totalmente una canción contrastante con la que abre el EP. En "Después de Ti", Bul se deja echar la mano con la colaboración de una dulce voz femenina, que tal vez muchos fans me la mentaran, pero en instantes, me recuerda a la mejor voz de Björk, antes de que se volviera loca e hiciera discos tan raros que solo entiende ella, refiriendome con ello a su etapa "Debut" o "Post", incluso al "Homogenic".

En "Niñas (de Verano)", la voz susurrante de Bul regresa, contándonos una historia de amor (de verano), con ciertos toques sexuales, pero tan sutiles que suenan "poéticos" en momentos. "Rayo de Sol", es una canción con muchos tintes en el mismo lienzo, empezando como una sencilla canción pop, que va subiendo de intensidad hasta elevarse con unas guitarras y una base rítmica, que bien suena entre un shoegaze al estilo Slowdive o My Bloody Valentine (Loveless), pero que no queda hasta ahí, ya que justo a la mitad de la canción, se escucha un rico hip hop que embona perfecto a la canción, e incluso te hace pensar que estas escuchando tres canciones distintas, es una canción con mucha esencia a ese electro-pop español.

El Ep está por terminar, pero antes es tiempo de "Jessica en Sueños", una canción dulce, con un intro de una guitarra sencilla, que se deja acompañar por la voz susurrante de Bul y una caja rítmica que va marcando el tempo y un tecladito o sinte que bien suena a esos pro-tools que Tamborello ocupa no solo en The Postal Service, sino también en sus proyectos solitarios como Figurine o James Figurine.

El Ep es corto, pero interesante por los múltiples sonidos que abarca el proyecto, en ningún momento se vuelve tedioso, es ágil en su particular forma, las colaboraciones son acertadas, la producción y el sonido son impecables, pronto estaré subiendo más cosas de este chico, que realmente me pareció una propuesta interesante que vale la pena prestarle atención.


Descargalo

No hay comentarios.: