lunes, 24 de agosto de 2009

Parts & Labors - Mapmaker


Banda de Brooklyn, NY, formada en el 2002 por Dan Friel y B.J. Warshaw mezclan sintetizador, con guitarras distorsionadas y baterías avasalladoras y contundentes, hacen del sonido un instrumento más, una expresión melódica más. Son punk sin querer serlo, son disonantes con toda la intención de serlo y hacen ruido que acaricia el oído. Las voces tienen una gran influencia a la del magnífico Glenn Danzig en sus mejores años a cargo de Misfits, es gruesa, potente y entonada.

El disco inicia con un cuarteto de canciones aceleradas, que son magníficamente marcadas por una batería que pareciera cada vez subir más de intensidad, como en "Fractured Skies", "Brighter Days", "Vision of Repair" y "The Gold We're Digging". La experimentación sonora se escucha en "New Crimes", donde mezclan los sonidos de guitarra, con un sintetizador que cada vez parece comunicarse con inteligencia extraterrestre, hasta explotar y empezar una guitarra que suena cual sollozante gaita escocesa, un buen ejemplo de post-punk. Continuando con esa experimentación encontramos "Long Way Down", donde nuevamente lo que es indiscutible no percibir, son los sonidos tan bien logrados con el sintetizador y esa batería tan potente y bien estructurada, justo en medio de la canción encontramos ese noise tan bello que me relaja tanto.

En "Ghosts will Burn" encontramos una especie de taladro ensordecedor y enfermo que desata tanta esquizofrenia que llega a ser estresante el terminar de escucharlo, para finalmente encontrarnos con una batería que marca un disonante tempo. Con la misma idea que la canción anterior, en "Unexplosions" encontramos una de las canciones más "amables" del disco, con una melodía sencilla que bien podría considerarse la canción “pop” del disco. “Camera Shy” nuevamente retoman ese sonido punk que han manejado; acelerada, paranoica, melódica y con los requisitos de cualquier canción de esta banda, los cuales son: batería acelerada y sintetizadores enfermos. “King of the Hill” es una especie de experimentación sonora, que pasa desde la electrónica, el punk, el noise, el pop y lo hace de manera delicada y tenue, que es elegantemente construido.


Download

No hay comentarios.: