sábado, 27 de febrero de 2010

El Madmo - El Madmo


Un trío que con la instrumentación básica y elemental del Rock N’ Roll juega entre acordes, burlas y melodías, malgastando el talento de una forma constructiva y con la mera intención de pasar un buen rato en el escenario, “El” en el Bajo y voz, “Maddie” en guitarra y voz, y “Mo” en la batería, nos dieron en el 2008 el mejor desahogo que una artista seria podía tener, escondiéndose tras un alter-ego burlón con peluca y maquillaje que no logra desestimar el talento y la voz que “Maddie” aporta a la Banda. Son muchos los que consideran a El Madmo un proyecto de Punk y tal vez tengan cierta razón en cuanto a actitud, aunque musicalmente es mucho más, logrando hacer doce canciones totalmente distintas entre ellas, que juegan con el garaje, punk, heavy metal (con un pequeño tributo a Judas Priest en “Sweet Adrenaline”), surf, country, twee-pop y sin dudarlo, con el Rock N’ Roll de antaño.

Las raíces e influencias están bien cimentadas en la banda y aunque son canciones sencillas, no son improvisadas o hechas a fuerza, se escuchan canciones divertidas que son disfrutadas por la banda al ejecutarlas, lo cual refleja lo mismo a quien la escucha.

Debo confesar que cuando me enteré de que “Maddie” era la mismísima Señorita Norah Jones, me quede estupefacto; pero al escuchar a El Madmo, me doy cuenta que esta no se aparto mucho de su trabajo, simplemente desahogó el “otro yo” que muchas veces tenemos todos. Tal vez algunos crean que la portada no sea la de este EP, pero créanme, ese es el arte del disco y me pareció ¡genial!.


No hay comentarios.: